Skip links

Proyectos

¿Quieres Ayudar?

Conoce un poco más de cerca nuestra labor

Hogares de Emancipación

Atención a Colectivos Vulnerables

Hogares de Acogida para Madres

Centro Multifuncional de Inclusión

Hogares para Familias

Convice y Emplea

Familias en Situación de Emergencia Social en La Palma

Hogares de Emancipación

Hogar Buzanada - Hogar San Lorenzo - Hogar San Fernando - Hogar La Candelaria

En origen los Hogares están diseñado para acoger en él cinco o seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Un educad@r, auxiliar educativ@ y el Director del proyecto son los encargados de acompañar a los jóvenes de una manera integral proporcionándoles el apoyo necesario para ir integrando las dificultades y las potencialidades en el desarrollo de su proceso de autonomía personal y de su proceso biológico madurativo.

La finalidad del hogar de emancipación es acompañar a los jóvenes en su proyecto de emancipación garantizando un proceso socio-educativo que lo haga posible, para ello se utilizan herramientas educativo/pedagógicas como la tutoría individualizada y las técnicas de auto gestión emocional. Diferentes fases van marcando los distintos objetivos educativos desde que un joven entra en el hogar hasta que finaliza su estancia.

Los objetivos concretos que persigue el proyecto son orientar, asesorar y acompañar al joven hacia su autonomía; potenciar y fomentar las capacidades personales así como las habilidades que le llevarán hacia una autonomía plena y a su realización personal, en definitiva ayudar al joven en la creación de su proyecto de vida.

Atención a Colectivos

Fomento de la Promoción e Integración Social

Nuevo Futuro Tenerife participa en solventar las dificultades puntuales de familias y personas en exclusión o vulnerabilidad social, que necesitan de manera puntual un aporte económico para solventar sus necesidades de consumo básicas y gastos corrientes, de manera que les permita un empujón en la mejora de su situación económica y social.

Al dar cobertura a los gastos de personal de apoyo, gastos corrientes y gastos de funcionamiento derivados de la asistencia social a personas y grupos vulnerables o que se encuentran en riesgo de exclusión social contribuimos a mejorar nuestros proyectos y llegar a otros usuarios diferentes a los que se acogen en nuestros hogares.

Hogares de Acogida para Madres

Hogar San Antonio - Hogar San José

Nuevo Futuro Tenerife acoge en los Hogares, previa valoración de la respectiva situación particular y siguiendo los procedimientos establecidos para acceder al mismo, proporcionando los servicios de: alojamiento temporal y protección, apoyo psicosocial, acompañamiento, orientación y asesoramiento, en coordinación con los recursos municipales de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo es consolidar, lo más pronto posible, sus posibilidades y capacitación para la vida autónoma.

Casa verde

Centro Multifuncional de Inclusión

Nuestro centro Casa Verde abrió sus puertas para garantizar un punto de encuentro donde fomentar ante todo la inclusión y la diversidad

Proyecto

Nuevo Futuro Tenerife consolida su proyecto de inclusion con el Centro Multifuncional las Casa Verde.

Espacio

"La casa verde" es un espacio de integración e inclusión social, que genera puntos de encuentro o espacios donde tener la oportunidad de compartir conocimientos y talentos.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es fomentar la cualificación y capacitación personal, profesional, social y de ocio. Además de favorecer la consecución de objetivos individuales, la autonomía y el desarrollo integral de las personas a través de la generación y facilitación de espacios inclusivos con diversas formaciones y actividades para todos los públicos.

Hogar de Familias en situación de vulnerabilidad social.

Hogar San Nicolás -Hogar Argüal

La Asociación Nuevo Futuro Tenerife, pone en marcha este Proyecto en el año 2020.

Tiene como finalidad proporcionar un espacio de residencia de atención temporal, de carácter preventivo, a las unidades convivenciales acogidas en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de La Orotava, favoreciendo la inserción e integración socio-laboral, promoviendo la igualdad en situaciones de riesgo de marginación, y potenciando habilidades marentales y/o parentales.

La puesta en marcha de este proyecto, que se conforma con la apertura de un hogar en el municipio de la Orotava, pretende abordar diferentes frentes de interés social: por un lado, facilitar a familias con menores a cargo en situación de vulnerabilidad un hogar temporal seguro en el que se salvaguardase su integridad; por otro, potenciar las competencias necesarias en materia de búsqueda y consecución de empleo y vivienda, fortaleciendo la autonomía de las unidades familiares.

En el año 2022 hemos abierto un nuevo Hogar en Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma con el que consolidamos nuestra presencia en las Islas menores abordando principalmente las dificultades de las familias en situación de vulnerabilidad y las personas afectadas por el Volcán de La Palma.

Convive y Emplea

Nuevo Futuro Tenerife trabaja en este nuevo Proyecto para que pronto pueda ser una realidad

NUEVO FUTURO TENERIFE, como entidad comprometida con las dificultades sociales de nuestra comunidad, continúa su labor en impulsar medidas efectivas al servicio de quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida.

Proponemos la creación de un nuevo modelo de convivencia intergeneracional, donde podamos hacer valer la experiencia de nuestros mayores junto con los jóvenes que temporalmente necesitan un espacio para el desarrollo de competencias y finalizan su proceso de autonomía e independencia, con la supervisión de un equipo técnico especializado.

Para dar respuesta a ello, surge el proyecto de colaboración entre generaciones “Convive y Emplea de Nuevo Futuro”, partiendo del concepto de “Convivencia Intergeneracional”, en el que dos grupos de la población con edades tan dispares como son los jóvenes y los mayores se ayudan, se apoyan y se solidarizan. Este tipo de coexistencia creemos que debe servir como modelo de referencia y de calidad.

Nuevo Futuro Tenerife propone crear núcleos de convivencia intergeneracionales, “COHOUSING”, que sirvan de apoyo y referencia para cumplir los objetivos concretos de inserción socio laboral para jóvenes y de atención gerontológica centrada en la persona, con el seguimiento activo de profesionales, que actúen como referentes, facilitadores, supervisores y mediadores de la convivencia, dando respuesta así al decreto 154/2015 de dependencia en Canarias para su modalidad de alojamientos especiales.

Desde 2022

Familias en Situación de Emergencia Social en La isla de La Palma

La Asociación Nuevo Futuro ha puesto en marcha en la isla de La Palma durante el 2022, el proyecto “ATENCIÓN A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA O VULNERABILIDAD SOCIAL” con la financiación del Excmo. Cabildo Insular de La Palma a través de la Subvenciones destinadas a Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones, Federación de asociaciones, Instituciones y demás Entidades sin ánimo de lucro que realicen Proyectos de carácter social en beneficio de las personas afectadas por la erupción volcánica.

En este proyecto ofrecemos atención integral a familias que se encuentran en situación de emergencia o vulnerabilidad social damnificados por la erupción del volcán en la isla de la Palma, que necesitan acompañamiento periódico, ayuda de alimentos, prospección en búsqueda de empleo o vivienda.

El objetivo es reducir el grado de vulnerabilidad generando cambios y transformando condiciones desfavorables a través de la igualdad de oportunidades y del empoderamiento personal.

Contacto

También puede llamarnos al teléfono: +34 922 200 211 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.